Principales características mecánicas del caucho
9 de Diciembre de 2016

Cuando busques piezas de caucho en Valencia, debes tener en cuenta una serie de características que van a determinar la calidad del producto. Las piezas pasan una serie de pruebas que determinan las capacidades mecánicas del caucho. Se cuenta con la seguridad de vender piezas del mejor caucho.

Las piezas de caucho de Valencia han logrado pasar dicho ensayos, en los que se han sometido a examen varias características mecánicas, entre las que se encuentran:

- La resistencia, que indica cuánta tensión es necesaria a la hora de romper la pieza de caucho que está siendo examinada.

- Elongación, que representa hasta qué punto puede ser estirada una pieza de caucho antes de que, finalmente, termine por romperse.

- Desgarro, que mide la resistencia del artículo de caucho antes de que se genere una rotura o se propague dicha laceración cuando está siendo usado o fabricado.

- Abrasión, que determina la pérdida o el desgaste del material producidos por la fricción contra otro objeto u otra superficie.

Todas estas pruebas ayudan a que puedas disponer de piezas de caucho de la mejor calidad, listas para resistir los diferentes usos que pretendes darles. A pesar de su calidad, hay determinados elementos que pueden desgastar el caucho y deberías tener en cuenta, como:

- El calor. El calor al que se somete a una pieza de caucho hace que la temperatura del producto aumente, causando el deterioro y desgaste del material.

- El oxígeno. Un 20 % de oxígeno en atmósfera hace que los productos de caucho se vean afectados. Algunos tienden a volverse más quebradizos, mientras que otros se vuelven rígidos.

- La luz. La continua exposición solar, con los rayos ultravioleta, provoca una reacción de oxidación en la pieza de caucho. Esto produce un envejecimiento prematuro de esta.

En Rovalcaucho te ofrecemos la mejor relación calidad-precio en tus piezas de caucho, para disfrutarlas en las mejores condiciones por más tiempo. 

Artículos relacionados

Share by: