¿Cómo se recicla el caucho?
28 de Enero de 2020

Las planchas de caucho en Valencia ofrecen todo tipo de posibilidades. Sin embargo, una vez han finalizado su vida útil cabe la posibilidad de reciclarlas. Esta es una ventaja que posee el caucho, un material que se utiliza en un sinfín de industrias. Si no sabes cómo se recicla, en esta entrada lo vas a descubrir.

Reciclar el caucho es muy importante, en especial en lo que a los neumáticos se refiere. Para reciclarlo se han ideado diversas formas, cada una de las cuales se adapta a las circunstancias de las diferentes industrias y los materiales con los que se combina. Así, una de los primeros que encontrarás es la pirólisis. Esta técnica consiste en convertir el caucho en hidrocarburos ligeros calentando el material.

Las planchas de caucho en Valencia también pueden reciclarse con sencillez. Otro método para reciclar el caucho es utilizar el material como combustible. No es un reciclaje al uso, pero sí se le da un uso nuevo. Son las centrales térmicas las que lo aprovechan, ya que lo queman para generar energía.

Además, también se reutiliza el caucho como elemento protector en puentes o barcos. En estos se colocan objetos de caucho para evitar que el casco choque directamente con los muros del puerto. Un método específico para el caucho sintético es el del triturado, el cual consiste en reducir los objetos elaborados con este material a virutas; luego se vulcanizan y los restos que quedan son destinados a todo tipo de usos. De esta manera, no se pierde mucho material.

Como has podido ver, el reciclaje del caucho es muy sencillo y existen diferentes métodos para conseguirlo. Desde Rovalcaucho te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en la comercialización de diferentes artículos fabricados con caucho. Apostamos por los productos de máxima calidad a los mejores precios.

Artículos relacionados