Factores que deterioran el caucho
9 de Julio de 2016

Una de las preguntas más repetidas por los clientes en nuestra empresa especializada en piezas de caucho en Valencia es sobre su resistencia y durabilidad, ya que al estar hechas de un material elástico, la mayoría de personas tienden a relacionar esa característica con cierta debilidad y fragilidad.

Si bien es cierto que las piezas fabricadas en Rovalcaucho son ciertamente duraderas, con el paso del tiempo pueden sufrir algún tipo de deterioro parcial o total, en función de si dichas piezas están más o menos expuestas a factores que propician su desgaste, algo que se puede apreciar cuando aparecen cambios en el aspecto de la pieza como alteraciones del color o aparición de grietas.

Pero, ¿cuáles son los factores que provocan el deterioro de las piezas de caucho en Valencia? Pues son muchos y muy variados los condicionantes que afectan a la durabilidad y resistencia de este material, algunos externos como el calor, la luz, el oxígeno o el ozono, pero también sustancias químicas y, por supuesto, la calidad del caucho empleado en la fabricación de las piezas, ya que los hay de mayor y menor calidad.

Los expertos suelen decir que para que una pieza de caucho se deteriore gravemente, deben concurrir dos o más factores externos, entre los que encontramos el calor, tanto en forma de temperatura elevada en el exterior como en la interna del producto si está sometido a fricción, por ejemplo. El oxígeno también afecta, ya que se ha comprobado que el proceso de oxidación afecta a aquellos productos de caucho más rápido cuando en la atmósfera hay un 20% de oxígeno, así como el ozono, que en bajas cotas produce grietas.





Artículos relacionados

Share by: